
Los taxistas del puerto intentaron frenar el servicio, intimidando a los conductores de la plataforma e incluso cercándolos
Este 27 de junio UBER entró en servicio en Puerto Vallarta, Jalisco, y como ya es una costumbre cuando inicia operaciones en un nuevo sitio, los taxistas del puerto intentaron frenar el servicio, intimidando a los conductores de la plataforma e incluso cercándolos.



Los sindicatos de Choferes Autotransportistas y el de Permisionarios de Taxistas de Puerto Vallarta, ambos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentaron que UBER no cuenta con la autorización para operar en el municipio por no cumplir con los requerimientos marcados en la Ley de Movilidad de Jalisco.
Sin embargo, en mayo pasado el servicio de transporte ejecutivo, obtuvo una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de dicha ley, por lo que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del estado, no puede impedir que UBER brinde el servicio.
Por su parte, los usuarios de Puerto Vallarta respaldaron en redes sociales a UBER, pues sus tarifas son hasta 50 por ciento menor de lo que vienen pagando.
Con información de Milenio
