Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
“Homicidio de mi hermano no va a quedar impune”: Julio César Chávez

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo, quien señaló que el homicidio de su hermano Rafael no va a quedar impune.

Agregó que va a luchar para que el asesino del también exboxeador Rafael “El Borrego” Chávez termine encarcelado. “Hay que tratar de agarrar al delincuente este y esperar que pronto esté tras las rejas”, indicó.

Julio César se dijo consternado y herido, pues su hermano era muy cercano a él. Detalló que se encontraba en Tijuana cuando le habló uno de sus hijos y le informó sobre la muerte de su hermano.

“Estaba mi hermano descansando en su casa con su esposa y su hija”, explicó, cuando entraron dos sujetos drogados, uno de ellos con una pistola y les pidieron dinero.

"Homicidio de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez - Captura-de-pantalla-2017-06-27-a-las-15.24.44
Captura de pantalla

“El Borrego” entregó entre 3 y 6 mil pesos pero le pedían más, al negarse a dar más dinero lo amenazaron con matar a su esposa e hija.

Chávez explicó que su hermano recibió tres balazos en la cabeza. “Fueron cinco disparos y le dieron tres en la cabeza”, dijo.

Asimismo ofreció una disculpa a los gobernadores de Baja California y de Sinaloa por las palabras altisonantes que expresó, pues “estaba muy enojado, muy dolido”.

Reiteró que no le cuesta nada pedir ayuda a amigos narcotraficantes, pues tiene amigos de todas partes, pero quiere que todo se solucione bajo la ley.

“No tengo nada que temer, no ando en malos pasos”, afirmó el excampeón mundial.

Dijo que hace tres meses en Tijuana, mientras entrenaba con su hijo Julio, el FBI le avisó que lo querían secuestrar junto con su hija.

Redacción