Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Detienen en Tamaulipas a estadounidense acusado de abusar de menor
Foto de PF

Tras un trabajo conjunto entre agencias de Estados Unidos y la Policía Federal de México, elementos de la División de Seguridad Regional llevaron a cabo la detención de un ciudadano americano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, buscado por autoridades estadounidense por abusar sexualmente de un menor.

La detención del sujeto se realizó en calles de la colonia Zaragoza, donde elementos de la Policía Federal identificaron a un hombre escandalizando la vía pública, por lo que le solicitaron que se tranquilizara, tras lo cual el sujeto agredió a los elementos federales.

Por tal motivo, los agentes aseguraron al individuo, quien dijo ser originario de Washington y no contar con ninguna identificación. Los elementos federales solicitaron el estatus migratorio del hombre ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la verificación, se informó que el ciudadano estadounidense contaba con una orden de arresto por un Circuito Judicial de Texas en 2003, por el delito de abuso sexual de un menor en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición ante las autoridades migratorias, a fin de dar continuidad a su situación legal.

Redacción