Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Familia de Salvador Adame pide nueva prueba de ADN
Foto de Internet

Frida Navidad Adame Urtis, hija del periodista Salvador Adame Pardo, pidió se realice una nueva prueba de ADN  a los restos que la Fiscalía de Michoacán atribuyó al periodista, tras manifestar que tienen dudas de los resultados genéticos mostrados presentados el 26 de junio por el procurador del estado José Martín Godoy Castro.

Familia de Salvador Adame pide nueva prueba de ADN - frida-navidad-adame
Frida Navidad Adame, hija del periodista Salvador Adame Pardo. Foto de Alan Ortega/Reuters

En conferencia de prensa, Adame Urtis exigió que la segunda prueba sea realizada por una institución independiente y que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del homicidio del periodista, pues dijo, la investigación estatal está plagada de inconsistencias.

Añadió que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, pues ya había sido secuestrado en ocasiones anteriores y negó que tuviera vínculos emocionales, consanguíneos o de cualquier otro tipo con miembros de la delincuencia organizada.

Finalmente, indicó que ella no llegó a conocer al delincuente conocido como El Cabezas, ni a la mujer que presuntamente llegó a criar a su padre. Esto debido a que declaraciones del presunto integrante de Los Caballeros Templarios, Daniel Rubio El Cabezas, señalaban que el homicidio del periodista se debía a problemas personales con un sujeto conocido como El Chano Peña.

Rubio también afirmó tener un nexo familiar con el periodista, pues su madre cuidó a Salvador durante su niñez.

Mientras tanto, la Procuraduría de Michoacán señaló en un comunicado no tener inconvenientes con que los restos presuntamente pertenecientes a Salvador Adame sean sometidos a una segunda revisión por parte de un grupo de expertos.

Con información Milenio