Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
‘Checo’ Pérez culpa a su compañero por accidente en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez terminó frustrado en el Gran Premio de Azerbaiyán, debido a que Force India y él tenían opciones para subirse al podio, pero un contacto entre ambos pilotos de la escudería cambio todos los planes.

El francés Esteban Ocon pudo sumar al concluir la carrera en sexto lugar, pero llevándose de paso el abandono de ‘Checo’.

'Checo' Pérez culpa a su compañero por accidente en Azerbaiyán - Captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-10.30.43
Foto de @AJL_F1

Desde Canadá la tensión ha ido aumentando, cuando Pérez no le quiso ceder el lugar con orden directa del equipo, ahora cuando iba tercero y el galo en cuarto, este último quiso rebasarlo por un lado muy estrecho y mandó al mexicano al muro.

Ahí rompió la dirección y aunque pudo arreglarla para volver a la pista aprovechando la bandera roja, pero el mexicano no pudo concluir la carrera y en las declaraciones de al término de la carrera dejó su sentir.

“Arruinamos la carrera, no podía hacer nada más para evitar el accidente. Intenté subirme al muro pero ya no tenía más espacio a donde ir; mi compañero de equipo no me dio más espacio y acabó con la carrera de los dos, al final Williams subió en el podio. El equipo tiene que tomar decisiones importantes porque de la forma que compitió mi compañero no fue lo mejor”, resalto.

https://vimeo.com/223152131

Pérez desconoce si esto se debe a lo que sucedió en Canadá, “es algo que solo sabe Ocon, pero al final corremos para el equipo y hoy perdimos un resultado muy importante para ellos”.

“Las reglas son muy claras, podemos correr, en el pasado tuve peleas muy duras con Nico Hulkenberg, pero siempre dándonos el espacio y respetándonos. Hoy era un podio que nos hubiéramos ganado y hasta posiblemente una victoria, pero en fin no fue así y así son las carreras”, finalizó.

Por su parte, Esteban Ocon restó presión al asunto y explicó que todo quedó bien tras Montreal, y ahora simplemente fue un lance de carrera y tras discutirlo internamente no debe haber mayor problema. El piloto francés publicó un video en su cuenta de Twitter sobre el incidente con Pérez.


“Fue un incidente de carrera lo que sucedió, después de la curvar él me tocó y me apretó en contra de la pared y en la curva dos, ‘Checo’ estaba en la parte de adentro en una pista muy apretada y después nos tocamos, lo discutiremos internamente y todo debe estar bien”, apuntó.

“Se supone que debe ser así cuando compiten en un circuito tan estrecho a veces hay mucho contacto, fue una carrera en la que muchas cosas pueden suceder, igual pudimos recuperarnos sexto lugar,  tuvimos un auto muy fuerte y ahora hay que pensar en la oportunidad del podio en la siguiente carrera”, finalizó.

Redacción