Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Nacional Mexicanos en EE.UU. son muy solidarios, nos caracterizamos por ese valor. Sheinbaum
Al inaugurar un Centro Libre para las Mujeres en Nayarit, a presidenta Sheinbaum resaltó la solidaridad que tienen los mexicanos
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país
Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará condición de cielo nublado con potencial de tormentas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido huracán Dora.

Precisó que la tormenta Dora se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical número 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México. Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo e Querétaro.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - pronóstico-2606-2
Foto del SMN

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, con un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Además de ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - pronóstico-2606
Foto del SMN

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Tormentas fuertes y posible caída de granizo en el Valle de México

Este lunes se mantendrán condiciones de cielo nublado durante el día con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y niebla o neblina en zonas de valle, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la capital y en el Estado de México.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - VDM-2606
Foto del SMN

En el reporte, pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo por la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - Captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-07.27.51
Foto del SMN

Redacción