Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país
Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará condición de cielo nublado con potencial de tormentas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido huracán Dora.

Precisó que la tormenta Dora se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical número 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México. Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo e Querétaro.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - pronóstico-2606-2
Foto del SMN

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, con un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Además de ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - pronóstico-2606
Foto del SMN

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Tormentas fuertes y posible caída de granizo en el Valle de México

Este lunes se mantendrán condiciones de cielo nublado durante el día con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y niebla o neblina en zonas de valle, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la capital y en el Estado de México.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - VDM-2606
Foto del SMN

En el reporte, pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo por la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Prevalece el potencial de tormentas en gran parte del país - Captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-07.27.51
Foto del SMN

Redacción