Minuto a Minuto

Internacional Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según informe
Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de llevar a cabo "la mayor operación de deportación" en la historia del país
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Abogado de Consejo de Administración de Cooperativa Cruz Azul niega acuerdo con  Guillermo Álvarez
Foto de La Jornada

Juan Luis Montero, abogado del Consejo de Administración de Cruz Azul, negó que exista un acuerdo entre los integrantes de éste órgano y el presidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, como éste afirmó en días pasados.

Luego de presentarse hoy en el Juzgado 6º de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, el representante legal confió además en que habrá una resolución positiva en el litigio que hay entre este grupo y Álvarez Cuevas.

“No se ha firmado la paz con Cruz Azul y el conflicto continúa. Además, prevalece un conflicto que va más allá de lo jurídico y cae en el terreno de lo personal en contra de aquellos cooperativistas que se han opuesto a la ‘dictadura’ de Álvarez Cuevas, debido a las prácticas dictatoriales que asumió en contra de aquellos cooperativistas que se han opuesto a su actuación”.

El legista advirtió que “lo importante de hoy es certificar que estamos ante autoridades justas que tienen que trabajar de manera objetiva y lejos de cualquier ‘ring’ mediático o de redes sociales, porque los asuntos jurídicos se pierden en los juzgados o se ganan en los juzgados”.

En un conflicto que lleva años de registrarse, el abogado advirtió que al interior de la directiva, el grupo conformado por “Billy” Álvarez, Miguel Borrell, Antonio Marín y Raúl Enríquez se aprovechan la situación jurídica que impera en contra de Armando Valverde Talango, a quien notificaron que debía anularse su regreso como titular oficial del Consejo de Administración.

“Valiéndose de la situación jurídica que impera en contra de Valverde Talango se han acercado a él para obtener derechos, tratando de eludir entre otras la sentencia que establece que Guillermo (Álvarez Cuevas) debe entregar la administración al consejo directivo de Cruz Azul, o la reciente notificación de la revocación del cargo de Armando Valverde Talango”.

Con información de Notimex