Minuto a Minuto

Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Ciencia y Tecnología Motorola expande su negocio hacia wearables, audio y productividad
La marca presentó una nueva etapa de su ecosistema moto things con el debut del moto watch, la bocina portátil moto sound flow, el renovado moto tag 2 y el moto pen ultra con IA, ampliando su oferta de dispositivos conectados y complementarios al smartphone
“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad en Venezuela”: Luis Almagro
Foto de Oslo Freedom Forum

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció renunciar a su cargo a cambio de lo que resumió como “la libertad de Venezuela”, que incluye la celebración de elecciones transparentes y la liberación de presos políticos.

En un comunicado, Almagro indicó que aceptó una propuesta que consiste en ofrecer su renuncia si es que el gobierno de Venezuela se compromete a implementar varias medidas para poner fin a la crisis política que se vive en el país sudamericano.

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad en Venezuela": Luis Almagro - luis-almagro-1
Foto de Internet

“Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela”, afirmó.

El titular de la OEA dijo que renunciará cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; y cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se dé amnistía a los exiliados.

Condicionó su dimisión a que se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional; se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos; y se juzgue a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando.

Expresó que renunciaría cuando, además, opere un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente y cuando se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, insistió Almagro.

En su mensaje, afirmó que tanto su voz como “el levantamiento de los venezolanos con dignidad” representa “una pesadilla” contra “el régimen”. Añadió, sin embargo, que “esa pesadilla terminará”, lo que será sellado con la “alegría que da sentir la libertad”.

Recordó que 20 países miembros de la OEA han llamado al gobierno a detener la violencia, y que muchos de ellos lo han hecho desde el plenario de la Asamblea General de este organismo regional.

“En la OEA no hay silencio cómplice”, enfatizó Almagro.

Redacción