Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Frustran ataque terrorista en la Meca
Millones de musulmanes se reúnen en La Gran Mezquita de La Meca. Foto de xtec.cat

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita frustraron un ataque terrorista que estaba dirigido a los peregrinos a la mezquita sagrada de La Meca, un día antes del final del mes sagrado del ramadán.

La operación terrorista fue planeada por una agrupación con sede en tres localizaciones: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, señaló el portavoz del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.

Frustran ataque terrorista en la Meca - arabia-saudita-terrorismo
Foto de Al Jazeera

La primera operación desarticulada fue en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo fue en el barrio de Aiyad al Masafi, ubicado dentro del recinto de la mezquita más importante del mundo musulmán.

El hombre suicida se escondió en una casa del barrio de Aiyad y empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad para luego hacerse explotar a pesar de los intentos de la policía saudí para disuadirlo.

Durante la redada, seis personas resultaron lesionadas, al igual que cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita.

La policía logró arrestar a cinco personas, entre ellas, una mujer.

Con información de Reuters