
El embargo ocurrió a pesar de que había una orden de suspensión del mismo y que no era el domicilio de la empresa que buscaban
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina clausuró arbitrariamente una oficina en un edificio de la calle Liverpool esquina con Berlín, en la delegación Cuauhtémoc, a pesar de que un juez había dictaminado la suspensión del embargo.
Para empeorar las cosas, varios testigos de los hechos afirmaron que los bienes embargados por las autoridades correspondían a una empresa diferente a la que se pretendía embargar, no se encuentra ubicada en el lugar.
Entre los bienes embargados por la SSP se encuentran tres sofás, 24 sillas, cinco archiveros, dos mesas ejecutivas, dos refrigeradores, cámaras de vigilancia así como equipos de grabación.
Ante esto, las empresas Inova Empresarial S de RL, así como Mente y Tecnología S.A. de C.V., interpusieron demandas por los delitos de allanamiento y robo.
Las empresas afectadas informaron que los bienes robados están valuados en medio millón de pesos e indicaron que durante el embargo un abogado privado usurpó el papel de un actuario, violando el Estado de Derecho.
Con información de Milenio y El Financiero