Minuto a Minuto

Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Internacional Trump impone aranceles del 50% a autos y al acero de Canadá
La guerra comercial entre EE.UU. y Canadá llegó a un nuevo nivel con la imposición de aranceles por parte de Trump
Ciencia y Tecnología Transforman plástico y residuos vegetales en alimentos ricos en proteínas
Científicos crearon galletas ricas en proteínas a base de desperdicios plásticos y agrícolas, mediante el uso de microbios
Economía y Finanzas México ajusta la subida del PIB a 1.4 % en el segundo trimestre de 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el producto interior bruto (PIB) de México entre abril y junio de 2026
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Ron Howard dirigirá película de Han Solo

Ron Howard asumirá el mando de la cinta de “Star Wars” sobre Han Solo tras la sorpresiva salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller en medio del rodaje.

Lucasfilm anunció el cambio de director el jueves, dos días después de que Lord y Miller abandonaran el proyecto por diferencias creativas.

Ron Howard dirigirá película de Han Solo - star-wars
Foto de Internet

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo que la filmación se reanudará el 10 de julio. La película, aún sin título, está a unas tres cuartas partes del plan de producción. Aún queda un mes de rodaje, contando refilmaciones.

Howard ha dirigido películas galardonadas con premios Oscar como “A Beautiful Mind” (“Una mente brillante”) y “Apollo 13” (“Apolo 13”), pero sus cintas más recientes, incluyendo la secuela de “The Da Vinci Code” (“El código Da Vinci”) “Inferno” e “In the Heart of the Sea” (“En el corazón del mar”), no tuvieron muy buen desempeño en taquilla.

También tiene algo de historia con Lucasfilm. Dirigió la cinta de fantasía de 1988 “Willow” y actuó en el éxito de George Lucas de 1973 “American Graffiti” (“Locura americana”).

“Tenemos un guion maravilloso, un elenco y equipo increíble, y el compromiso absoluto para hacer una gran película”, dijo Kennedy.

Disney reiteró la fecha de estreno del filme para el 25 de mayo del próximo año al sugerir que, al menos por ahora, la cinta derivada de “Star Wars” está a tiempo. Representantes del estudio declinaron hacer comentarios.

Cómo los productores y el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) manejan el crédito de dirección en el filme también es algo que será seguido de cerca.

Ron Howard dirigirá película de Han Solo - ron-howard
Foto de AP

Lord y Miller eran considerados entre los directores más buscados de Hollywood tras el inesperado éxito de “The Lego Movie” (“La gran aventura Lego”) y “21 Jump Street” (“Comando especial”). Pero se ha reportado que el dúo, adepto a la improvisación y el humor irreverente, chocó con Kennedy y el coguionista Lawrence Kasdan, un veterano de “Star Wars” y productor ejecutivo.

“Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estuvieron alineados con nuestros asociados en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’ pero por una vez este cliché es verdad”, dijeron los directores en un comunicado. “Estamos realmente orgullosos del trabajo increíble y de primera categoría de nuestro elenco y equipo”.

Redacción