Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Coparmex pide investigación sobre espionaje en Durango
Foto de archivo

El consejero y asesor en temas de seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo García, en el estado de Durango existe urgencia en la ciudadana por conocer si existe o no, un equipo que pudo ser utilizado con fines de espionaje local. Por ello, Alfredo García señaló que instan a las autoridades a investigar a fondo el tema.

“Tenemos datos que hay equipos que forman parte de una estrategia de seguridad nacional, pero también conocemos que en un medio internacional se difundió el tema de que algunas personas, incluidos reporteros, estaban presuntamente intervenidos en sus comunicaciones privadas. La postura del empresariado a través de Coparmex, lamenta esta situación porque las comunicaciones privadas en México son inviolables, nuestra postura es apegada a lo que dicta la Constitución Política en su artículo 16”, insistió el consejero y asesores en temas de seguridad de la Coparmex.

Coparmex pide investigación sobre espionaje en Durango - coparmex-durango
Foto de Internet

Alfredo García asegura que hay información donde supuestamente se confirma que la pasada administración del gobierno duranguense adquirió equipo con fines de espionaje, la Coparmex solo tiene conocimiento de las notas periodísticas que se han publicado.

“Pero en caso de que exista un aparato de ese tipo, lo que exigimos a las autoridades competentes que se ubique y que se dicten las líneas de acción en las que se llevan a cabo este tipo de intervenciones privadas, pues se puede justificar en casos de seguridad”, finalizó Alfredo García.

Con información de Milenio