
Presuntamente la administración pasada en Durango obtuvo equipo con fines de espionaje, señaló el consejero de la Coparmex
El consejero y asesor en temas de seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo García, en el estado de Durango existe urgencia en la ciudadana por conocer si existe o no, un equipo que pudo ser utilizado con fines de espionaje local. Por ello, Alfredo García señaló que instan a las autoridades a investigar a fondo el tema.
“Tenemos datos que hay equipos que forman parte de una estrategia de seguridad nacional, pero también conocemos que en un medio internacional se difundió el tema de que algunas personas, incluidos reporteros, estaban presuntamente intervenidos en sus comunicaciones privadas. La postura del empresariado a través de Coparmex, lamenta esta situación porque las comunicaciones privadas en México son inviolables, nuestra postura es apegada a lo que dicta la Constitución Política en su artículo 16”, insistió el consejero y asesores en temas de seguridad de la Coparmex.

Alfredo García asegura que hay información donde supuestamente se confirma que la pasada administración del gobierno duranguense adquirió equipo con fines de espionaje, la Coparmex solo tiene conocimiento de las notas periodísticas que se han publicado.
“Pero en caso de que exista un aparato de ese tipo, lo que exigimos a las autoridades competentes que se ubique y que se dicten las líneas de acción en las que se llevan a cabo este tipo de intervenciones privadas, pues se puede justificar en casos de seguridad”, finalizó Alfredo García.
Con información de Milenio