
George Saunders, jugador de Envigado, busca conseguir la doble ciudadanía para poder competir con Colombia
Ante la proximidad de la Copa del Mundo, varios jugadores con doble nacionalidad enfrentan una importante disyuntiva en sus vidas, la selección que quieren defender durante el resto de su carrera.
Un caso singular es George Saunders, un mediocampista inglés nacido en Londres, el cual juega en la liga colombiana y el cual podría cambiar al equipo de Los Tres Leones por la Selección de Colombia.
Saunders es actualmente el único jugador inglés en jugar en América, específicamente para el club Envigado, reconocido por el desarrollo de varios jugadores importantes de la selección colombiana, incluyendo James Rodríguez y Fredy Guarín.

Si bien actualmente no puede aspirar a jugar con Inglaterra, Saunders se encuentra en proceso para obtener la doble ciudadanía, lo que significaría matar dos pájaros de un tiro, permitiéndole librar el reglamento de la Liga Águila que solo permite cuatro extranjeros por equipo, así como buscar jugar con la playera amarilla de Colombia.
“He tenido algunas ofertas y clubes de aquí quieren que yo consiga el pasaporte así que tengo una opción”, comentó el jugador, y añadió que “nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina, pero si consigo los papeles hay una buena oportunidad de conseguir un traspaso a un gran club. Entonces es como la Premier League, si estás con un gran club y jugando bien, entonces hay una posibilidad de una convocatoria (a la selección nacional). Si eso ocurre sería una locura, pero en el fútbol, cualquier cosa puede suceder “.
La esperanza de Saunders también pasa por que el representante de algún equipo importante note su trabajo en el Envigado, reconocido mundialmente como una buena escuela de futbol, mientras que la posibilidad de triunfar en Inglaterra es mucho más difícil por la capacidad monetaria de la liga.
“Debe ser enormemente desalentador tener 18, 19 o 20 años de edad en Inglaterra, porque estás trabajando para entrar en el primer equipo y la oportunidad de jugar con tus ídolos. Entonces alguien saca la vieja chequera y firma a un jugador para el dinero enorme en su posición. ¿Qué puedes hacer?”
Añadió que a diferencia de lo que ocurre en ese país, en Colombia los jóvenes tienen más oportunidades de jugar y reciben un mejor trato por parte de los clubes, lo cual también beneficia a la Selección.
“Eso también está ayudando a la selección colombiana, porque la Liga Colombiana está mejorando, se está volviendo realmente competitiva, porque los chicos reciben una oportunidad. Sólo tienes que mirar a jugadores como Wilmar Barrios y José Izquierdo para ver cuánto talento hay en este país”.
Con información de The Telegraph