Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar irá?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil

Las Chivas vestirán la camiseta de México durante un torneo internacional de futbol. Sí, “Chivas 05” viajará a Nueva York en septiembre próximo para representar al país en un torneo infantil en el que participarán 31 naciones más.

Esta filial de Chivas, formada por niños nacidos en 2005, venció en la final al Atlas Visorías y resultó ser el mejor de 180 equipos que participaron en la Copa de las Naciones Danone, que reúne a más de 2,000 futbolistas de todo el país.

Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil - DSC0130-1024x567

Cuatro veces Chivas

Será la cuarta vez que un representativo de Chivas gana esta copa, ya que en tres años anteriores obtuvo el pase a la final internacional de este torneo cuyo embajador oficial es Zinédine Zidane.

“Nos tocó ir a Polonia, Londres y Marruecos, y este es el cuarto en Nueva York, y estos niños van a vivir esa experiencia inolvidable”, dijo Carlos Nápoles, entrenador de Chivas 05, que para llegar a la final jugó 10 partidos durante las dos semanas previas.

“Vamos a representar a México con dignidad y vamos a prepararnos bien para hacer un buen papel en Nueva York”, apuntó.

A Nueva York

La versión internacional se jugará en Nueva York del 22 al 24 de septiembre, y a esa instancia llegarán los mejores equipos de este torneo en el que participan 2.5 millones de niños de 32 países.

“Fue un torneo muy difícil, pudimos ganarlo y a seguirle a Nueva York”, expresó Joshua, delantero de Chivas 05, minutos después de que sus anotaciones llevaron a su equipo a imponerse en la final que se jugó, como toda la fase final del torneo, en las instalaciones del Club América, en Coapa.

Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil - DSC0189-1024x683

Buen papel de México

En 2015, con un equipo de Chivas, México fue subcampeón de este torneo tras perder la final contra el local Marruecos, mientras que en la versión 2010, disputada en Orlando, el representativo nacional obtuvo el primer lugar.

“Es un orgullo poder ir a Nueva York para representar a México”, dijo David, portero del cuadro rojiblanco.

Jugadores de primera división en todo el mundo, como Diego Lainez, de las Águilas del América, han disputado este torneo en años anteriores.

Por primera vez en la historia de este torneo, que se juega cada año desde 2000, habrá un torneo femenil, en el que participarán representativos de Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)