
El exestudiante de la Universidad de Virginia fue sentenciado a 15 años en prisión con trabajos forzados en Corea del Norte
Otto Warmbier, el estudiante estadounidense de 22 años que fue liberado por Corea del Norte en estado de coma, murió el lunes por la tarde en Ohio, informó su familia a través de un comunicado emitido por el hospital.

El exestudiante de la Universidad de Virginia fue sentenciado a 15 años en prisión con trabajos forzados en Corea del Norte luego de que fuera acusado de actos contra el Estado y que confesara que intentó robar unos afiches propagandísticos.
Por su parte, Donald Trump mandó un mensaje a la familia de Otto Warmbier por su muerte prematura.

Melania y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Otto Warmbier. No hay nada más trágico para un padre de familia que perder a un hijo en su juventud. Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de Otto y de todos aquellos que lo amaron.
El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración de evitar que tales tragedias lleguen a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan la ley o la decencia humana básica. Los Estados Unidos condenan una vez más la brutalidad del régimen norcoreano mientras estamos de luto por su última víctima.
Redacción