
La emboscada sucedió en el municipio de San Miguel Totolapan. En el lugar del enfrentamiento murieron cuatro policías ministeriales
Tres policías ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y un presunto delincuente murieron, siete efectivos resultaron heridos y tres agresores fueron detenidos durante una operación en San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo con reportes, aproximadamente a las 07:00 h de este lunes, policías estatales y agentes de la PGR ingresaron a esa comunidad de la Tierra Caliente, donde fueron recibidos a balazos por hombres armados, a quienes respondieron la agresión.
En el lugar del enfrentamiento murieron tres policías de la PGR y un presunto delincuente, mientras que otro uniformado perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de Arcelia. Fue identificado como Hugo ‘N’, de 37 años, sub oficial de la Policía Federal de Investigación.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron en apoyo de los agentes y realizan recorridos de inspección en estos momentos.
El procurador general de la Repúbica, Raúl Cervantes, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, señalando que los responsables de la emboscada “serán llevados ante la justicia”.
Respecto al ataque contra agentes de la @PGR_mx: 1. Los perpetradores de estos condenables actos serán llevados ante la justicia.
— Raul Cervantes (@RaulCervantesA) 19 de junio de 2017
2. Brindaremos todo el apoyo a los agentes heridos, así como a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
— Raul Cervantes (@RaulCervantesA) 19 de junio de 2017
Por su parte, la Procuraduría General de la República lamentó los hechos:
La Procuraduría General de la República (PGR), lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos.
Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado, durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante.
La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.
Con información de Quadratín