
Entre los detenidos está un hombre colombiano que estaba en posesión de 28 envoltorios de mariguana dentro de un vagón
Elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo sorpresa para inhibir delitos y faltas cívicas al interior de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El director de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez, informó que participaron 400 elementos que reforzarán de manera intermitente la vigilancia en los vagones como complemento a la presencia de elementos de la Policía Bancaria Industrial y Auxiliar.
Aseguró que, de acuerdo con los reportes de inteligencia policial, las estaciones San Lázaro y Pantitlán son de las de mayor incidencia delictiva.

El operativo inició alrededor de las 13:00 h y durante el primer recorrido detuvieron a tres personas por presuntas faltas administrativas, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico.
Entre los remitidos está un hombre de nacionalidad colombiana detenido en los paraderos de la estación Pantitlán, y un joven en posesión de 28 envoltorios con mariguana dentro de un vagón.
El operativo continuará de manera intermitente por varias estaciones que incluyen Zaragoza y Tacubaya.
Fueron detenidas 21 personas por estar ejerciendo el comercio informal dentro y en pasillos de las diferentes estaciones del @MetroCDMX pic.twitter.com/4BKYffHIjV
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 16 de junio de 2017
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a través de su cuenta de Twitter, informó que el operativo concluyó con 21 vagoneros detenidos por comercializar mercancía dentro de las instalaciones del Metro.
Redacción