
Los incidentes se han reportado en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Avenida Juárez y 16 de Septiembre y Plaza de Celulares
Disfrazados de vendedores de teléfonos móviles en la Plaza de Celulares, un grupo de criminales aprovecha la distracción de peatones para robarles sus pertenencias. Los delincuentes fabrican un plan para hacerlos responsables de la descompostura de un teléfono.
Los incidentes se han reportado en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Avenida Juárez y 16 de Septiembre.
El modus operandi de los criminales consiste en que cuando un cliente después de ver y cotizar celulares y demás artículos se dirige a la salida, de pronto alguien lo sorprende gritando “aguas”.
Dos supuestos vendedores en la salida, en compañía de otro vendedor de los locales, se aproximan al despistado cliente al que le hacen creer que rompió uno de los artículos al tirarlo. Los tres le reclaman el accidente y lo responsabilizan para pedirle que pague el aparato.
El cliente, al negar que tiró el celular, es amenazado por los delincuentes que le demuestran que tras tirar el dispositivo este dejó de funcionar, por lo que le exigen que cubra su costo. Entre los tres lo someten y uno de ellos le roba las pertenencias. Después de esto lo sueltan.

A las afueras de la Plaza de Celulares pasa lo mismo. Alguien choca con un peatón y tira un celular que supuestamente se rompe al caer. Luego, otro cómplice comienza a amedrentar a la víctima. Le quitan sus cosas al negarse a pagar y una vez hecho esto, se escapan de la zona.
Con información de Zócalo