
Donald Trump anunció una nueva política hacia Cuba, con la que busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército
El Gobierno mexicano invitó a Estados Unidos y Cuba a solucionar sus diferencias por la vía del respeto y el diálogo, después de que Trump calificara como “brutal” al régimen castrista que manda en la isla. El magnate también declaró que pronto se logrará “una Cuba libre”.

Donald Trump anunció una nueva política hacia Cuba, con la que busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan dando servicio a la isla.
En un discurso en un teatro en Miami relacionado con el exilio cubano, el mandatario estadounidense anunció las medidas políticas como cumplimiento de una promesa que hizo durante la campaña presidencial del año pasado para revertir el reencuentro diplomático con la isla lanzado por el entonces presidente Barack Obama después de décadas de distanciamiento.
“Ante los anuncios de política exterior de los Estados Unidos de América con respecto a Cuba, el Gobierno de México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias”, se puede leer en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de México reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común”, finaliza el comunicado.
Redacción