Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Falla eléctrica paraliza aeropuerto de Bruselas
Foto de @seoborst

Un fallo en el sistema eléctrico ha paralizado el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, en las primeras horas de este jueves, generando confusión e indignación entre los pasajeros.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una multitud de personas en el exterior del edificio, sin poder entrar.

Según un portavoz del aeropuerto, sobre las 07:00 h local, unas 300 personas aguardaban para acceder al área de registros. Las autoridades aeroportuarias repartieron botellas de agua y optaron por filtrar las entradas de pasajeros en función del retraso en decenas de vuelos.

Falla eléctrica paraliza aeropuerto de Bruselas - aeropuerto-bruselas
Foto de AFP

El fallo eléctrico habría ocurrido sobre las 04:00 h local y se ha arreglado dos horas más tarde con la ayuda de un sistema de seguridad.

“Los sistemas cruciales están funcionando otra vez, pero se esperan retrasos durante todo el día”, informó el aeropuerto en su página web.

Aún así, la administración rogó a los viajeros a que lleguen con antelación al aeropuerto y, de ser posible, que lleven solo equipaje de mano a fin de facilitar los trámites.

El servicio de despacho de equipaje habría sido el más afectado por el fallo y centenares de maletas depositadas al inicio del día aún aguardan para ser encaminadas a sus destinos.

Por otra parte, los pasajeros que aterricen en el país no deberían ser afectados, señala el comunicado.

Redacción