Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Sentencian a nueve años a asaltante de Lomas de Chapultepec

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que se dictara sentencia condenatoria de nueve años, nueve meses de cárcel y multa de 31 mil pesos por el delito de robo agravado calificado a un hombre que asaltó a una mujer, cuando esta salió de una sucursal bancaria ubicada en colonia la Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 15 de septiembre de 2016, alrededor de las 11:20 h, la mujer acudió a un banco localizado en Lago Prado Norte, donde cambió dos cheques por efectivo, que guardó en su bolsa de mano.

El imputado observó a la víctima salir y tras seguirla varios metros, la interceptó cuando se dirigía a calle Montes Urales, la amenazó con arma de fuego y le arrebató su bolso, que contenía el dinero que acababa de retirar, un teléfono celular y otros objetos.

Una vez que el agresor obtuvo las pertenencias, empujó a la agraviada e intentó escapar. Sin embargo, fue detenido metros adelante por policías que observaron el robo, quienes devolvieron la bolsa a la propietaria. El imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien inició la indagatoria correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Redacción