Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Rutas del paradero Toreo incrementaron sus tarifas arbitrariamente
Foto de Milenio

En el paradero del Toreo, al menos cinco rutas que hacen base aquí, desde hace más de un mes aumentaron el pasaje mínimo de ocho a diez pesos, asegurando que el incremento fue autorizado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), sin embargo esto lo ha negado la dependencia. 

En una investigación realizada por Milenio, constataron que las combis de las rutas 04, 18, 31, 82 y 85 tienen pegados en los cristales de las unidades la ‘Piramide Tarifaria’, con un diseño muy parecido al que otorga la dependencia pero estos formatos no cuentan con los sellos oficiales ni la firma de alguna autoridad de la Semov. 

Según el diario, choferes de estas unidades aseguraron que el aumento ya está aprobado por la Semov, pero por cuestiones políticas no se ha hecho oficial, sin embargo, ellos ya aplican este incremento ilegal al usuario.

Rutas del paradero Toreo incrementaron sus tarifas arbitrariamente - paradero-toreo-2
Foto de Milenio

Un chofer de la Ruta 85, que viaja a Huixquilucan, afirmó que “es el primer favor político de Alfredo del Mazo, ¿por qué crees que todas las combis traían pintado su nombre (en el vidrio trasero)? El aumento ya esta pactado”, aseguró el conductor. 

Sin embargo, Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, negó dicho aumento a las tarifas del transporte público y rechazó que haya un acuerdo con los transportistas. 

Se hicieron muchos rumores durante el proceso electoral de que a partir del 5 de junio se iba a subir la tarifa, luego que el 31 (de junio) se iba a subir a 15 pesos, y es falso. No hay un aumento”, aseguró el funcionario. 

Con información de Milenio