Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Suspenden clases en Oaxaca por depresión tropical
Foto de Twitter

Autoridades educativas y de Protección Civil decidieron suspender las clases desde la tarde de este lunes 12 de junio y todo el martes debido a los efectos de la depresión tropical 3-E.

En un comunicado, informaron que la suspensión oficial es para escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

Son los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.


Esta medida precautoria se tomó ante el pronóstico de lluvias intensas en estas regiones, a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y padres de familia.

La depresión tropical 3-E se formó la tarde de este domingo en el océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca, desprendiendo nubosidades que favorecerán tormentas puntuales intensas.

Con información de Quadratín