Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
EPN envía condolencias a familiares de militares muertos por avalancha en Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras una avalancha de lodo, piedras y ramas en la comunidad San Miguel Totolapan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió “Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron, publicó en la cuenta @osoriochong de la misma red social.

La Sedena informó que dos militares murieron, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos, luego de ser arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas, tras las fuertes lluvias registradas el 10 de junio en la referida comunidad.

La dependencia externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación a los seis elementos desaparecidos.

Los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

Redacción