Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 4 de julio: ondas tropicales 14 y 15 dejarán lluvias intensas en ocho estados
Ambos sistemas interactuarán con canales de baja presión, lo que favorecerá lluvias en entidades del norte y centro del país
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Padre se niega a reclamar a su hijo, víctima del Pulse, por ser homosexual
Foto de Getty Images

Un año después del ataque contra Pulse, la discoteca gay en orlando, las 49 víctimas han sido recordadas, incluyendo una de las víctimas que se quedó sin reclamar más tiempo que las otras.

Y es que después del ataque, ocurrido el 12 de junio de 2016, las familias de 48 de las víctimas reclamaron inmediatamente los cuerpos de sus familiares, sin embargo una de ellas se quedó a la espera debido a que su familia se negó a tomar el cuerpo de su hijo por ser homosexual.

Padre se niega a reclamar a su hijo, víctima del Pulse, por ser homosexual - pulse
Foto de Getty

La víctima, no fue identificada cuando ocurrió el ataque pero la víctima fue identificada como originaria de Puerto Rico, de acuerdo con un boletín de la policía.

El boletín también indicó que el cuerpo no fue reclamado por el padre debido a que “su hijo era homosexual y se avergonzaba de eso”.

Finalmente, el cuerpo fue reclamado por la hermana de la víctima, quien vivía en Orlando, de acuerdo con el abogado de la familia.

Padre se niega a reclamar a su hijo, víctima del Pulse, por ser homosexual - Obama-Orlando-2-1024x684
El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden visitan un sitio conmemorativo en recuerdo de las víctimas de la masacre ocurrida en el club nocturno Pulse, el jueves 16 de junio de 2016, en Orlando, Florida. Foto de AP.

Todas las víctimas fueron reclamadas por los familiares el 16 de junio, de acuerdo con el médico forense de la Oficina del Condado de Orange, sin embargo, la historia de la víctima, cuyo padre se negó a llevarse a su hijo de la morgue, sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

“Fue una de esas coas que salió a la luz tras la tragedia en el Pulse, una de las cosas que muchas personas en al comunidad de Orlando no sabía que estaban ocurriendo en absoluto” dijo el abogado de la familia a la televisión local.

Con información de Daily Mail