
Un portavoz de la Casa Blanca indicó que Donald Trump estaba “siguiendo la situación emergente en Afganistán”
Un soldado del ejército afgano mató este sábado a tres miembros de los servicios estadounidenses e hirió a otro en el este de Afganistán.
El soldado afgano murió después del ataque, dijo Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar. Funcionarios afganos dijeron inicialmente que dos miembros del servicio habían sido asesinados, pero funcionarios estadounidenses informaron después que un tercero había muerto.
Un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo a los periodistas que viajaban con Donald Trump en Nueva Jersey que el presidente estaba “siguiendo la situación emergente en Afganistán”.
El ataque ocurrió en el distrito de Achin, donde las fuerzas especiales estadounidenses han estado luchando junto a las tropas afganas contra los militantes del Estado Islámico (EI) y los talibanes, dijo Khogyani, según Reuters.
Achin ha sido escenario de un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, mientras las fuerzas especiales estadounidenses y los comandos de élite afganos intensifican sus esfuerzos contra los leales del EI en la región.
Los talibanes asumieron la responsabilidad en una declaración del portavoz Zabiullah Mujahid, quien dijo que una persona leal al grupo terrorista se infiltró al ejército afgano “sólo para atacar a fuerzas extranjeras”.
El ataque se produce cuando el gobierno de Trump discute el envío de hasta 5 mil tropas estadounidenses adicionales a Afganistán.
Con información de USA Today