Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Más de 40 mil niños en línea de fuego en ciudad de Siria: Unicef
Foto de ONU

Más de 40 mil menores de edad están en la “línea de fuego” en la ciudad de Raqqa, en Siria, que en la actualidad está bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director regional de Unicef en Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere, asentó en un comunicado que la violencia en Raqqa pone en peligro directo la vida de más de 40 mil menores de edad que “permanecen atrapados en condiciones extremadamente peligrosas”.

Más de 40 mil niños en línea de fuego en ciudad de Siria: Unicef - niña-siria
Foto de Unicef

Cappelaere indicó que Unicef ha recibido informes de que al menos 25 niños han muerto o resultado heridos en la violencia reciente en Raqqa, donde una coalición de combatientes kurdos y árabes, con apoyo de Estados Unidos, emprenden una ofensiva para recuperar la ciudad del control del EI.

“Hospitales y escuelas han sido objeto de ataques. Aquellos que intentan huir corren peligro de ser asesinados o heridos”, aseguró el funcionario.

Más de 40 mil niños en línea de fuego en ciudad de Siria: Unicef - siria-
Foto de Médicos Sin Fronteras

El representantes de Unicef precisó que los niños están siendo privados de las necesidades más básicas y vitales, y que es escasa la ayuda que ha podido llegar a Raqqa desde 2013, debido a la violencia y a las restricciones de acceso.

“Unicef pide a todas las partes del conflicto que protejan a los niños dentro de Raqqa, proporcionen una vía segura a aquellos que deseen salir de la ciudad y otorguen un ambiente protegido a los civiles que huyeron”, declaró Cappelaere.

Redacción