Minuto a Minuto

Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Nacional Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Un tráiler volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, la mañana del lunes 23 de marzo de 2026
Nacional México fortalece lazos Regionales y cooperación en eventos de la Celac
La delegación mexicana que acudió a los eventos de la Celac estuvo encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente
No hay condiciones de seguridad en penal de Ciudad Victoria: CNDH
Foto de @VoceriaSegTAM

A solo tres días de que ocurriera una balacera que duró varias horas entre reos y policías en el penal de Ciudad Victoria, este continúa sin presentar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los internos y sus familias, afirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista para Grupo Fórmula, Ruth Villanueva, tercera visitadora de la CNDH, afirmó que “no hay condiciones de seguridad actualmente dentro del centro. Ayer ingresaron familias, pero con mucho cuidado”.

No hay condiciones de seguridad en penal de Ciudad Victoria: CNDH - penal-tamaulipas
Foto de @VoceriaSegTAM

Comentó que el jueves tres visitadores de la comisión acudieron al penal, donde constataron que la situación en el mismo se ha ido controlando poco a poco en las últimas 48 horas, sin embargo la situación continúa siendo preocupante.

Indicó que anteriormente la CNDH ya había señalado varias deficiencias en el penal “en cuanto al control del centro, autogobierno y que requiere atención, porque no cuentan con elementos que permitan garantizar una estancia digna y la integridad de las personas”.

Añadió que si bien el traslado de reos a otros penales y el cambio del director del centro eran medidas necesarias tras los enfrentamientos ocurridos, no resuelve en el fondo los problemas y el deterioro que enfrenta en la actualidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, los dos días de enfrentamientos dejaron como saldo siete muertos, incluyendo tres policías. Informaron que hasta el momento 150 reos han sido trasladados a otras cárceles de la entidad.

Con información de Milenio