Minuto a Minuto

Deportes España suspende entrenamiento previo a la final del Mundial por tormentas en Nueva Jersey
Esto supone un contratiempo para España antes de la final, aunque el partido no corre riesgo por el pronóstico favorable para el domingo
Internacional Organización de EE.UU. espera ayudar por cinco años a afectados por terremotos en Venezuela
"Queremos permanecer cinco años apoyando a los afectados, especialmente en La Guaira", dijo Luis Velásquez
Nacional Detienen a presunto narcomenudista tras cateo en Tláhuac; aseguran droga y un arma
Las acciones se realizaron en la colonia La Nopalera, en Tláhuac, donde presuntamente operaba un punto de venta y almacenamiento de droga
Nacional Muere menor de 13 años en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso
La madre de Dafne denunció presuntas irregularidades y aseguró que exalumnos le relataron maltratos en la academia militarizada
Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Duarte será notificado sobre petición de extradición en 15 días máximo
Foto de Internet

En el momento en que el Tribunal Quinto de Sentencia Penitenciaria de Guatemala reciba los documentos que acrediten la solicitud de extradición de Javier Duarte por parte del gobierno mexicano, se fijará la fecha de audiencia para informarle al exgobernador de Veracruz de dicha petición, lo cual sucedería en un plazo máximo de 15 días.

Así lo dijo el secretario de dicho Tribunal, Juan Daniel Lemus, quien comentó que el Ministerio Público ya recibió la solicitud de extradición y cuenta con un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión.

Duarte será notificado sobre petición de extradición en 15 días máximo - duarte-3
Foto de Twitter

“El Ministerio Público tiene un plazo prudencial que señala la Ley Reguladora de Procedimiento de Extradición para presentar dicha solicitud con la documentación que presentó el gobierno mexicano”, añadió el funcionario en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que el exfuncionario del gobierno de Veracruz se presentará ante el Ministerio Público acompañado de la defensa para escuchar de manera verbal la petición de las autoridades mexicanas.

Juan Daniel Lemus expuso que en esta audiencia se le dará a Duarte la oportunidad de ofrecer las pruebas necesarias para su defensa y luego los jueces analizarán los argumentos ofrecidos por ambas partes para después determinar la procedencia de la extradición.

Sin embargo, de ser rechazada la solicitud de extradición por parte de Javier Duarte, el proceso sería muy largo, añadió el funcionario del tribunal guatemalteco.

Redacción