Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Balean a director municipal de SSP en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzó sus operativos en este municipio luego de que civiles armados agredieran a balazos el vehículo donde viajaba el director de Seguridad Pública del municipio de Tumbiscatío.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la agresión solamente se registraron algunos daños a la unidad del mando policial. Él y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.

Balean a director municipal de SSP en Michoacán - tumbiscatío-mich
Foto de Internet

Tras estos hechos, personal de la Policía Michoacán reforzó la vigilancia con patrullajes, así como la instalación de filtros de revisión de antecedentes penales y vehiculares en toda la región.

La agresión se registró cuando el mando municipal, acompañado por otro hombre, transitaba a bordo de una camioneta Ford, línea F150, propiedad del municipio, en la localidad de Cupuán del Río, y fue interceptado por civiles a bordo de un vehículo.

Al notar que el vehículo era tripulado por personas armadas, el director aceleró la marcha de la unidad y los civiles comenzaron a realizar disparos, mismos que causaron daños en los neumáticos de la camioneta que tripulaba el director.

Metros más adelante, el mando policial y su acompañante descendieron de la unidad para ponerse a salvo y solicitar apoyo para dar con los responsables.

Balean a director municipal de SSP en Michoacán - policia-michoacan
Foto de Internet

La SSP condena esta agresión y reitera su compromiso para continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales para brindar seguridad a la población y cerrarle el paso a los delincuentes.

Con información de Quadratín