Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Harvard decidió no admitir a 10 estudiantes por memes ofensivos

La Universidad de Harvard rescindió la admisión a por lo menos diez prospectos de la Clase de 2021 después de que los estudiantes intercambiaron memes sexualmente explícitos y ofensivos que se burlaban de grupos minoritarios.

Los prospectos intercambiaban las imágenes y mensajes ofensivos en un chat privado en un grupo de Facebook.

Harvard decidió no admitir a 10 estudiantes por memes ofensivos - 162321_1305639.jpg.1500x997_q95_crop-smart_upscale
Foto de The Harvard Crimson

Un grupo de estudiantes admitidos formaron el grupo a finales de diciembre en Facebook titulado “Los memes de Harvard para los adolescentes burgueses calientes”, esto según dos nuevos estudiantes de primer año.

En el grupo, los miembros publicaban memes y otras imágenes burlándose de la agresión sexual, el Holocausto, y de muertes de niños, según las capturas de pantalla obtenidas por The Crimson Harvard.

Algunos de los mensajes bromeaban con que abusar de niños era sexualmente excitante, mientras que otros tenían burlas dirigidas a grupos étnicos o raciales específicos. Uno llamó “tiempo piñata” a la hipotética situación de ahorcar a un niño mexicano.

Después de descubrir la existencia y el contenido del chat, los administradores de Harvard revocaron las ofertas de admisión de al menos diez participantes a mediados de abril, según varios miembros del grupo. Funcionarios de la universidad han dicho previamente que la decisión de Harvard de rescindir la oferta a un estudiante es definitiva.

La portavoz de la universidad, Rachael Dane, escribió en una declaración por correo electrónico el sábado que “no comentamos públicamente el estado de admisión de los solicitantes individuales”.

El chat surgió de un grupo de mensajería de aproximadamente 100 miembros que miembros de la clase de 2021 establecieron a principios de diciembre para compartir memes sobre la cultura popular. Los estudiantes admitidos se encontraron y se contactaron usando el grupo oficial de la Clase 2021 de la Universidad de Harvard en Facebook.

“Muchos estudiantes estaban entusiasmados con formar conversaciones en un grupo con personas que compartían intereses similares”, escribió Jessica Zhang, una estudiante de primer año que se unió a ambos grupos. “Alguien propuso iniciar un grupo para las personas a las que les gustaban los memes”.

Harvard decidió no admitir a 10 estudiantes por memes ofensivos - harvard-social1200
Foto de Harvard Social

Los mensajes e imágenes compartidos en el grupo original eran en su mayoría “ligeros”, escribió Zhang en un correo electrónico, quien dijo que no publicó en el grupo de memes “oscuros”, la oferta de admisión de la estudiante no fue rescindida.

Otra estudiante declaró que los fundadores del grupo de memes agresivos y violentos exigieron que los estudiantes que quisieran unirse tenían que publicar imágenes provocativas en el grupo original de la generación 2021 para poder ser admitidos.

Con información de The Harvard Crimson