
Además de las denuncias, el terrorista era conocido por intentar adoctrinar niños en un parque de la zona de Barking
Uno de los atacantes del atentado terrorista en el Puente de Londres, identificado por usar una playera del club inglés Arsenal, estaba libre a pesar de que fue denunciado en dos ocasiones a las autoridades e incluso había aparecido en un documental de la televisión británica sobre yihadistas en el Reino Unido.

El terrorista, identificado como Abz, apareció en un documental del Canal 4, en el que incluso llegó a mostrar una bandera como las utilizadas por el Estado Islámico.
También apareció en público junto a dos predicadores del Islam, los cuales son conocidos en el Reino Unido por sus discursos radicales.
La primera denuncia en su contra fue hecha por un amigo suyo, el cual dijo que Abz estaba obsesionado con escuchar discursos de odio en internet e intentaba radicalizar a los niños de la zona en que vivía dándoles dulces a cambio de que lo escucharan, sin embargo las autoridades no hicieron nada al respecto.

Otra mujer también llegó a denunciar sus sesiones de adoctrinamiento en el parque, sin embargo su denuncia también fue ignorada.
Vecinos del terrorista comentaron además que el hombre era conocido por su visión radical del Islam, hasta el punto de que fue expulsado de una mezquita tras discutir con un imán, el cual alentaba a los creyentes a votar en las elecciones de 2015.

Pese a que la zona de Barking, conocida por el gran número de islamistas radicales que radican ahí es continuamente vigilada por las autoridades, Abz incluso llegó a hacer una barbacoa el día previo al atentado.
El hombre, de 27 años, incluso repartió cupcakes con sus vecinos, en lo que era un acto de despedida, sin que nade pudiera imaginar lo que planeaba hacer.
Los servicios de inteligencia británica han sido fuertemente cuestionados ya que, al igual que en el caso de Salman Abedi, dejaron que un terrorista escapara a la red de vigilancia pese a la existencia de denuncias contra ellos y la posibilidad de que planearan un atentado.
Con información de Daily Mail