Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca

Personal del DIF Municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca, pretendieron boicotear la ayuda humanitaria que entrega la Cruz Roja Mexicana en esa zona de la entidad.

Según reportes de corporaciones de seguridad, hombres y mujeres que se identificaron como personal del DIF retuvieron por algunos momentos la caravana de vehículos, en inmediaciones de la Séptima Sección.

Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca - boicit6
Foto de Quadratín

Las personas intentaron obligar a los integrantes de la Benemérita Institución a que les entregaran a ellos las despensas de ayuda para que las repartieran a habitantes que ya habían seleccionado.

Sin embargo, desde la valoración de la Cruz Roja, no eran realmente quienes habían sufrido las afectaciones por las lluvias de los últimos días.

Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca - boicit6
Foto de Quadratín

Después de algunos minutos de tensión y con el apoyo de ciudadanos, la caravana pudo continuar su recorrido bajo la protección de los mismos pobladores quienes constataron que la ayuda la recibieran aquellos que sí la necesitaban.

Luego de recorrer Juchitán, el personal de la Cruz roja continuó la entrega de apoyos en otras áreas afectadas de la región del Istmo.

Con información de Quadratín