Minuto a Minuto

Deportes Así quedan los cuartos de final en el Mundial 2026
Quedaron definidos llas llaves de los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya solo ocho selecciones siguen con vida
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán tras acusarlo de agredir barcos comerciales en Ormuz
EE.UU. detalló que las operaciones buscan "imponer costes elevados" a Irán por los ataques contra la navegación comercial
Entretenimiento Gobierno de Chile dice que concierto de BTS puede realizarse si productora cumple
La ministra del Deporte de Chile dijo que el Estadio Nacional será prestado si la productora garantiza el cuidado del pasto
Deportes ¿Por qué no hay partidos en el Mundial 2026 este jueves 8 de julio?
Este miércoles 8 de julio se detendrán los partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras 27 días continuos de actividad
Economía y Finanzas Compra venta de autos en línea: qué ha cambiado y por qué importa
Descubre los principales aspectos sobre la compra venta de autos en línea y lo que ha cambiado con las plataformas especializadas
Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca

Personal del DIF Municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca, pretendieron boicotear la ayuda humanitaria que entrega la Cruz Roja Mexicana en esa zona de la entidad.

Según reportes de corporaciones de seguridad, hombres y mujeres que se identificaron como personal del DIF retuvieron por algunos momentos la caravana de vehículos, en inmediaciones de la Séptima Sección.

Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca - boicit6
Foto de Quadratín

Las personas intentaron obligar a los integrantes de la Benemérita Institución a que les entregaran a ellos las despensas de ayuda para que las repartieran a habitantes que ya habían seleccionado.

Sin embargo, desde la valoración de la Cruz Roja, no eran realmente quienes habían sufrido las afectaciones por las lluvias de los últimos días.

Entorpecen caravana de ayuda humanitaria en Oaxaca - boicit6
Foto de Quadratín

Después de algunos minutos de tensión y con el apoyo de ciudadanos, la caravana pudo continuar su recorrido bajo la protección de los mismos pobladores quienes constataron que la ayuda la recibieran aquellos que sí la necesitaban.

Luego de recorrer Juchitán, el personal de la Cruz roja continuó la entrega de apoyos en otras áreas afectadas de la región del Istmo.

Con información de Quadratín