Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Venezuela y Uruguay avanzan a semifinales del Mundial Sub-20

La selección de Venezuela sufrió, pero logró su boleto a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017, al vencer 2-1 a su similar de Estados Unidos en tiempo extra.

Tras 90 minutos en lo que ambos cuadros equilibraron fuerzas, tuvieron que irse a los dos tiempos extras, en los que el cuadro sudamericano marcó diferencia.

Adalberto Peñaranda abrió el marcador al minuto 96, mientras que Nahuel Ferraresi marcó el segundo al 115, y aunque Jeremy Ebobisse descontó para el cuadro de las “barras y las estrellas”, ya no les alcanzó el tiempo.

Por su parte, en un intenso partido que terminó empatado 2-2 en tiempo reglamentario y tuvo que definirse por la vía de los penales, la selección de Uruguay se impuso 5-4 a su similar de Portugal, para así avanzar a semifinales de la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017.

La escuadra lusitana se adelantó en el marcador apenas al primer minuto por medio de Xande Silva, pero Santiago Bueno empató, al 16; los europeos recuperaron la ventaja con tanto de Diogo Goncalves, al 41, y Federico Valverde logró la igualada de penal, al 50.

Tras no hacerse daño en el tiempo extra, el juego se fue hasta la definición de los “once pasos”, en los que André Ribeiro, quien entró de cambio en el segundo tiempo, fue el único en fallar para que así los sudamericanos se coloquen en la antesala de la final.

Venezuela y Uruguay se verán las caras en semifinales con Uruguay, partido que se celebrará en el estadio de Daejeon a las 17:00 h local.

Redacción