
Entre 12 y 15 colonias de la capital de Tabasco resultaron inundadas, por la precipitación de 253.4 milímetros de agua en todo el estado
Daños importante e inundaciones en diversos municipios, incluyendo en la ciudad de Villahermosa, fue lo que causaron las fuertes lluvias en la entidad, precipitaciones que alcanzaron los 253.4 milímetros de agua.

Calles cerradas, apagones y autos varados y bardas derribadas fueron la norma en la capital del estado luego de una tromba que duró más de dos horas.


Las lluvias, relacionadas con el efecto de la Depresión Tropical 2 también causó daños importantes a 12 escuelas, afectando a cerca de cuatro mil alumnos, informó la Secretaría de Educación de Tabasco. Sin embargo, la dependencia destacó que las clases solo fueron canceladas en los planteles afectados.


El agua alcanzó entre 40 y 60 centímetros en las 12 colonias que resultaron afectadas en la capital del estado, mientras que la circulación en varias vialidades permaneció detenida hasta por cuatro horas.


El presidente municipal de Villahermosa, Gerardo Gaudiano, realizó un recorrido este jueves por distintos puntos de la ciudad, donde informó que los mercados se encontraban trabajando con normalidad y continuaba la recolección de basura, por lo que pidió paciencia a la población.



También solicitó a la población no tirar basura en la calle para evitar nuevas inundaciones.
Con información de Tabasco Hoy