
Los manifestantes clausuraron simbólicamente la construcción pues argumentaron que la obra afecta servicios básicos de los vecinos
Esta mañana, vecinos de la delegación Álvaro Obregón se manifiestan por la construcción de la plaza comercial Artz Pedregal, la cual está ubicada en Periférico Sur y Avenida Picacho.
Los manifestantes clausuraron simbólicamente la construcción pues argumentaron que la obra afecta servicios básicos de los vecinos.
El grupo de inconformes colocó una manta blanca con la leyenda clausura y señaló que han sido taladas más de cinco hectáreas de áreas verdes. Además, los vecinos afirmaron que sus casas han sufrido daños por la construcción, los cuales no han sido reparados.

“Se nos han quitado más de 10 millones cúbicos de agua para esta zona. No han hecho acciones de mitigación. La obra en tres año ha producido cerca de 360 toneladas de bióxido de carbono”, dijeron.
https://vimeo.com/219862344
Detallaron que las autoridades han autorizado cerca de 20 obras inmobiliarias en la zona y que no han realizado estudios del impacto ambiental, pese a que han sido solicitados.
Los inconformes realizan cortes a la circulación cada dos minutos en la lateral de Periférico.
Con información de Milenio