Minuto a Minuto

Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Nacional Sheinbaum auxilia a adulta mayor que se desvaneció en la Arena Potosí
Los hechos ocurrieron en la Arena Potosí durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Tri Sub-20 avanza a cuartos de final tras vencer 1-0 a Senegal
Foto de @miseleccionmx

Con gol prácticamente de último minuto, la selección Sub-20 de México venció 1-0 a su similar de Senegal y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

En duelo realizado este jueves en el Estadio de Incheon, la escuadra mexicana se impuso con la anotación de Ronaldo Cisneros, quien apareció al minuto 89 para dar la victoria a los pupilos de Marco Antonio Ruiz.

Con este resultado, el combinado “azteca” se metió a la ronda de los ocho mejores y el próximo 5 de junio enfrentará a su similar de Inglaterra, por un boleto a las semifinales.

En busca de controlar el partido desde el inicio, el cuadro mexicano dominó por momentos a un rival peligroso que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la actuación del portero Abraham Romero lo evitó.

Tri Sub-20 avanza a cuartos de final tras vencer 1-0 a Senegal - sub-20-mexico2-1024x682
Foto de @miseleccionmx

México fue mejor en los primeros 45 minutos, con más llegadas a la meta rival, pero sin concretar, además de que bajó de intensidad con el paso de los minutos. El conjunto de la Concacaf, que venía de dos partidos sin anotar gol, seguía con esa sequía.

Los pupilos del “Chima” Ruiz estuvieron cerca del gol en el inicio del complemento, pero Paolo Yrizar falló su disparo dentro del área, y tres minutos más tarde, al 50, Eduardo Aguire fue quien desaprovechó la oportunidad.

Tri Sub-20 avanza a cuartos de final tras vencer 1-0 a Senegal - sub-20-mexico1-1024x682
Foto de @miseleccionmx

Senegal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alioune Gueye al minuto 70, pero ningún equipo se hacía daño y disputar 30 minutos extra parecía inevitable.

Aunque Ronaldo Cisneros, quien había entrado de cambio al minuto 81, resolvió el juego dentro del área chica para la victoria, al rematar un servicio de Diego Aguilar que hizo estallar en júbilo a la banca tricolor, que tendrá un duro rival en los ingleses.

Redacción