Minuto a Minuto

Internacional Maduro agradece apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos, mientras sigue preso en EE.UU.
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Ana Botín, nueva presidenta del Banco Santander
internet

El consejo de administración del Banco Santander ha elegido por unanimidad a Ana Botín como nueva presidenta tras el fallecimiento de su padre, ha confirmado la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Es la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”, aseguró.

Ana, hasta ahora consejera delegada desde 2010 de Santander UK, también era la preferida por su padre para sucederle.

“En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”, afirmó la nueva presidenta, que se convierte en la primera mujer al frente de uno de los grandes emporios financieros mundiales.

Ana Botín, nueva presidenta del Banco Santander - botin_ann-4x4-300dpi_half-2

Fuentes del sector, así como otras cercanas a la entidad, ya daban por hecho que Ana Botín, casada con Guillermo Morenés y con tres hijos, tomaría el relevo de su padre.

El fallecido presidente emitió una señal clara de su sucesión al nombrar a Javier Marín como consejero delegado en abril de 2013 en sustitución de Alfredo Sáenz. Marín, además de ser una persona de confianza de Emilio Botín, también trabajó estrechamente con Ana Patricia y se considera una persona de su entorno de confianza.

Con información de El País