Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Linchan a extrabajador del gobierno venezolano
Foto de AP

Un oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela habría sido linchado este sábado durante el funeral de una víctima de las protestas contra el gobierno, al ser confundido con un informante de la policía.

La Fiscalía General venezolana informó que investiga las circunstancias en que murió el teniente retirado Danny Subero, en la localidad de Cabudare, occidental estado de Lara.

Linchan a extrabajador del gobierno venezolano - Captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-8.18.30
Foto de TeleSur

Los primeros reportes indican que el oficial retirado se encontraba en el lugar cuando fue abordado por un grupo de personas que lo atacó, lo golpeó, le disparó e incendió su motocicleta.

De acuerdo con la prensa local, el hecho ocurrió durante el entierro de un hombre que murió el jueves en una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Linchan a extrabajador del gobierno venezolano - protestas-venezuela1-muertos25
Foto de AP

Los asistentes al funeral habrían acusado a Subero de ser un infiltrado de la Guardia Nacional (cuerpo encargado de controlar el orden público) y lo atacaron por tomar fotografías y video.

Con este deceso se elevó a 59 el número de muertes en casi ocho semanas protestas contra Maduro.

Redacción