Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Cobrarán impuestos por contratar extranjeros en Superliga China

La Federación China de Futbol (CFA) aprobó que, a partir del periodo de transferencias de junio, los equipos de la Superliga paguen un impuesto del 100 por ciento por las contrataciones de jugadores extranjeros.

Con esta medida, la CFA intenta frenar los fichajes multimillonarios que las escuadras chinas han realizado desde hace algunos años de futbolistas foráneos, con el fin de “buscar éxitos a corto plazo”, informó el comunicado.

Cobrarán impuestos por contratar extranjeros en Superliga China - superliga-china
Foto de AFP

De igual manera, la Federación aprobó otra medida que obligará a los equipos que compitan en la Segunda División y en Copa jugar con el mismo número de futbolistas de la categoría sub 23 y extranjeros en todos los partidos.

Además, el documento declaró que el dinero se invertirá en “la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del futbol”, alentando así, a que los clubes formen una cantera que nutra al futbol del país.

Redacción