Minuto a Minuto

Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
Internacional Francia y Reino Unido protegerán la libre navegación por Ormuz en las aguas de Omán
Francia y el Reino Unido se muestran dispuestos a "apoyar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz"
Deportes En vivo: Argentina vs Cabo Verde, 16vos de final del Mundial 2026
Argentina y Cabo Verde se medirán en el Estadio de Miami por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
mundial 2026 Entre hidratación y táctica: Cunha defiende las pausas durante los partidos
"Cuanta más información tengamos del entrenador para ajustarnos, mejor estaremos”, opinó al decir que Brasil ya se adaptó a cuatro tiempos
mundial 2026 Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para el juego entre México vs Inglaterra
El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo para el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Videocámaras grabaron a terrorista de Manchester tres días antes del ataque

Los allanamientos en Manchester han llevado al descubrimiento de objetos importantes para la investigación sobre el atentado en el concierto de Ariana Grande, informó el jueves el comandante de la policía británica.

“El público debe mantenerse alerta”, indicó la primera ministra, Theresa May, tras una reunión del comité de emergencias del gobierno.

Mientras cientos de soldados británicos protegían algunos de los lugares turísticos más visitados del mundo en Londres y otras ciudades, la policía está avanzando en su intento por desentrañar la red que permitió a Salman Abedi detonar sus explosivos en la Manchester Arena el lunes a la noche. Veintidós personas murieron en el atentado.

Videocámaras grabaron a terrorista de Manchester tres días antes del ataque - manchester4
Abedi. Foto de Daily Mail

Por el momento hay ocho hombres detenidos en relación con el ataque del lunes, incluido el hermano de Abedi Ismail, según dijo a Associated Press su padre, Ramadan Abedi. Una mujer fue detenida el miércoles por la noche y liberada más tarde sin cargos.

El padre del sospechoso negó que su hijo Salman, muerto en el ataque, tuviera lazos con milicianos y afirmó que “no creemos en la muerte de inocentes” antes de ser detenido en Libia junto con su otro hijo, Hashim.

Por su parte, cámaras de seguridad del centro comercial Arndale, ubicado a 700 metros de la Manchester Arena, grabaron a Salman Abedi tan solo tres días antes de la tragedia.

Videocámaras grabaron a terrorista de Manchester tres días antes del ataque - manchester3
Salman Abedi. Foto de Daily Mail

Abedi estaba vestido de negro, con una gorra y la mochila que compró ese mismo día, donde llevaba consigo los explosivos.

En el lugar donde se hizo explotar Abedi, la policía británica halló una mochila azul marca “Karrimor”, similar a la del centro comercial, dentro estaban los restos de un detonador manual, tuercas y tornillos utilizados como metralla y una batería de 12 voltios que fue la posible fuente de energía para la explosión.

Los hermanos de Abedi han sido detenidos por la policía.

Redacción