Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
La Jornada dedica su portada al asesinato de Javier Valdez
Foto de Héctor Vivas

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez ocurrido en Culiacán, Sinaloa, diversos colectivos y periodistas han hecho un llamado a la sociedad para alzar la voz ante la persecución que viven los informadores.

Javier Valdez era corresponsal del periódico La Jornada. Por su parte, el diario se solidarizó expresando en su portada el luto por la muerte del periodista.

Para que no nos quiten el futuro que merecemos.
Javier Valdez
Zacateas

La Jornada dedica su portada al asesinato de Javier Valdez - WhatsApp-Image-2017-05-17-at-9.29.00-AM

La principal exigencia del gremio ha sido la protección al trabajo que realizan los periodistas en todo el país sin importar de qué fuente se trate.

Los periodistas se han manifestado a lo largo del país y no solo han recordado el asesinato de Javier Valdez, sino de más periodistas en lo que va de la presente administración federal, lo que es calificado como un situación extrema que requiere atención de parte de las autoridades.

La Jornada dedica su portada al asesinato de Javier Valdez - segob-2
Foto de Carlos Tomasini

Medios como Animal Político, Horizontal, Tercera Vía, Revista Nexos, El Siglo de Durango participaron en un paro para exigir respuesta concreta de las autoridades.

Este lunes, alrededor del mediodía, fue ejecutado el periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán, Sinaloa.

La Jornada dedica su portada al asesinato de Javier Valdez - javier-valdez-protesta-3
Foto de Internet

De acuerdo con medios locales, el periodista caminaba en la calle Riva Palacio de la mencionada ciudad cuando personas a bordo de un vehículo rojo lo acribillaron.

Redacción