
El Periódico Oficial de Tamaulipas publicó la recompensa a quien proporcione información exacta para la captura de los responsables
Hasta un millón de pesos ofreció de recompensa el Gobierno de Tamaulipas, a quien proporcione información para la captura de los homicidas de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien fue privada de la vida, la noche del 10 de mayo en San Fernando.
Este martes, el Periódico Oficial publicó la recompensa:
“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno para la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”.
“El monto de la recompensa será de hasta un millón de pesos”, señala la publicación oficial.
“La información que aporten los particulares será recibida al teléfono 045-841-84-1-05-95 y a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]”.
Un grupo armado llegó durante la noche del 10 de mayo al domicilio de Rodríguez Martínez para ejecutarla, pero aún con vida fue llevada al Hospital General de San Fernando, donde murió más tarde.
La activista sufrió el secuestro de su hija en 2012 y fue ella misma quien investigó el crimen y halló los restos de Karen Alejandra Salinas Rodríguez en una fosa clandestina. Dos años después, entregó a las autoridades a los responsables de haber secuestrado y asesinado a su hija. Sin embargo, los criminales se encontraban entre los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria.
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez era la propietaria de un negocio.
Redacción
