Minuto a Minuto

Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Tribunal revoca amparo a Kate del Castillo
Foto de internet

Un Tribunal Federal resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no atentó contra la actriz Kate del Castillo, ni mucho menos violó sus derechos.

La resolución llega luego de que la dependencia federal y su ex titular Arely Gómez González hicieron alusiones en el sentido de que la actriz era investigada por su presunto acercamiento con Joaquín Guzmán Loera después de que el narcotraficante, hoy preso en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos, se fugara del penal del Altiplano (Estado de México) el pasado 11 de julio de 2015.

Tribunal revoca amparo a Kate del Castillo - kate-del-castillo-2
Kate del Castillo. Foto de internet.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México revocó el amparo otorgado a la quejosa y, por ende, le negó la protección de justicia a Kate. La PGR impugnó el amparo concedido a Kate por el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el 11 de noviembre de 2016.

Así, por mayoría de votos de los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio -presidente y ponente- y Horacio Armando Hernández Orozco, con el voto particular del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, el tribunal consideró que “se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra” de la actriz que forman parte de los derechos a la personalidad que también gozan las personas públicas, y por ello, no se afectan tales prerrogativas, pues prevalece la libertad de expresión y el derecho a la información.

Tribunal revoca amparo a Kate del Castillo - Chapo-Kate
Foto de Internet

Kate reclamó la información difundida por dos medios de comunicación, entre ellos MILENIO, que reprodujo las presuntas conversaciones que mantuvo Kate con el líder del cártel de Sinaloa, a través de mensajes telefónicos. La actriz también protestó contra las declaraciones que efectuó públicamente la ex procuradora Arely Gómez, señalando que había una orden de localización y presentación para que la actriz declarara como testigo.

El tribunal señaló en las conclusiones que no debe perderse de vista el contexto político y social en que se efectuaron la emisión de tales notas periodísticas y que justifican que el tema difundido es de interés general.

Con información de Milenio