Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Obras para evitar inundaciones en Línea A concluyen el próximo 30 de junio
Foto de El Semanario

Un avance de 75 por ciento registran las obras de instalación de un colector pluvial en este municipio, que tiene el objetivo de evitar inundaciones que afectan a los usuarios de la zona, así como los recorridos de los trenes de la Línea A del Metro.

Obras para evitar inundaciones en Línea A concluyen el próximo 30 de junio - 1676214
Foto de Excélsior

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, recorrió las obras que mejorarán los trayectos de este transporte y detalló que estas se realizan en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), autoridades municipales y federales.

Expuso que prevén que las afectaciones por las lluvias sean menores este año, toda vez que laboran en la revisión y sellado de los 800 cárcamos.

Gaviño Ambriz anunció, además, que en los próximos días iniciarán las obras de remodelación en las estaciones Zócalo y Pino Suárez para revisar cables, estructuras, elevadores y ductos entre otros.

“No solamente es un asunto de imagen, sino de funcionalidad, aunque tardaremos el doble de tiempo, porque sólo trabajaremos en las noches, la obra tendrá una inversión de cerca de 100 millones de pesos”, comentó el funcionario del gobierno capitalino.

En otro tema, señaló que este martes se revisarán las condiciones de los trabajadores sindicalizados del Metro y que no existe riesgo alguno de que se repita la situación del viernes pasado, cuando por falta de personal disminuyeron las corridas, pues mantienen comunicación permanente con el sindicato.

Destacó que por ahora las demandas no pueden ser cumplidas en su totalidad debido a la falta de recursos, sin embargo, expuso que los trabajadores son sensibles a la situación, por lo que retiraron su plan de acción que los disuadía a laborar ante la falta de pago de horas extras.

El titular del Metro precisó que se podría aumentar hasta tres por ciento su salario, aunque reconoció que esto no es suficiente, sin embargo no cuentan con más recursos.

A su vez, el gerente de Obras y Mantenimiento, Martín Yáñez Naranjo, explicó que el colector, que cuenta con una inversión de más 24 millones de pesos y será inaugurado el próximo 30 de junio, tiene una longitud de 1.1 kilómetros y cuenta con tubos de polietileno de alta densidad de 4.22 metros.

El presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, dijo que sólo en unidad se puede resolver el problema que afecta año con año a la población y que pese a la inversión de millones de pesos no se ha solucionado porque no se han tomado medidas de raíz.

Redacción