Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
En México nos están matando
Foto de Héctor Vivas
En México nos están matando - WhatsApp-Image-2017-05-16-at-12.39.16-PM-e1494956512525
Foto de Héctor Vivas

Periodistas de diversas organizaciones se manifiestan en la glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, por las agresiones, asesinatos y desapariciones que ha sufrido el gremio periodístico, luego de que este lunes asesinaran al periodista Javier Valdez, en Culiacán Sinaloa, entre otros más

Los periodistas exigen que las autoridades, tanto locales como estatales y federales frenen la violencia contra el periodismo en México.

En México nos están matando - cesar-velazquez-2
Foto de Milenio. César Velázquez

Los manifestantes pintaron #NosEstánMatando y pusieron en el piso imágenes de los comunicadores y reporteros ejecutados.

Asimismo, los periodistas invitaron a toda la sociedad, pues el periodismo enriquece y fortalece a la misma democracia.

El lunes se emitió una convocatoria para recordar la mañana de este martes en Paseo de la Reforma al comunicador asesinado en Culiacán, Sinaloa; ésta movilización solo es una expresión que se suma a varios llamados a movilizaciones que se realizarán en estos días.

En México nos están matando - Captura-de-pantalla-2017-05-16-a-las-11.28.31-a.m.
Foto de @ObturadorMX_

En este marco, integrantes de la policía capitalina mantienen un operativo para garantizar la movilidad de los comunicadores y de los ciudadanos que transitan por esta vía de comunicación, donde se aplican carriles reversibles a la altura de Río Neva con dirección al poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina habilitó el sentido reversible en Paseo de la Reforma debido a la presencia de manifestantes.

Asimismo, se informó del desplazamiento de personas sobre carriles centrales de Reforma, por lo que ofreció como alternativa los carriles laterales y la calle de Hamburgo.

En México nos están matando - Asesinan-a-Javier-Valdez-manifestación-1
Foto de Quadratín

Al mediodía del lunes 15 de mayo, el periodista Javier Valdez fue asesinado de doce tiros de arma de fuego en Culiacán, Sinaloa, tras abandonar las instalaciones del semanario Río Doce del que era fundador y donde colaboraba.

En México nos están matando - Captura-de-pantalla-2017-05-16-a-las-11.22.13-a.m.
La manifestación. Foto de @jenarovillamil

Para este martes se tienen contempladas más movilizaciones para recordar al comunicador asesinado y hacer evidentes todas las agresiones que se han registrado en contra de periodistas en nuestro país.

Con información de Milenio