
Astudillo Flores enfatizó que las fuerzas de seguridad pública se mantendrán en la región
Veinte de los 22 detenidos tras el ingreso de fuerzas de seguridad a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan fueron liberados, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
“Se detuvieron a 22 personas de las cuales, dos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; las 20 restantes carecieron de mérito para judicializarlas”, informó.
El viernes, elementos del Ejército, de la policía estatal y ministerial tomaron el control del municipio de San Miguel Totolapan, luego de que el jueves pasado se reportara la muerte de ocho personas en la comunidad de La Gavia a manos de habitantes.

El gobernador informó que durante el operativo, implementado por fuerzas federales y estatales, se presentaron diversos bloqueos en la región de Tierra Caliente y agresiones por parte de algunos habitantes.
“Siete de los nueve municipios de la región fueron escenarios de 14 bloqueos a las vías de comunicación, de incendio de 16 vehículos de transporte público y privado y de la agresión armada contra elementos de la Sedena y de Secretaría de Seguridad Pública del estado”, dijo esta mañana Héctor Astudillo.
Además señaló que los bloqueos han sido liberados en la mayoría de las vías inhabilitadas y que aún quedan pendientes “tres o cuatro más”.
Astudillo Flores enfatizó que se mantendrán las fuerzas públicas en San Miguel Totolapan.
Con información de Milenio