
En tres hechos separados, pobladores de Huasca de Ocampo intentaron linchar a cinco personas, entre ellos dos reporteros
En tres eventos distintos, pobladores de Huasca de Ocampo, Hidalgo, intentaron linchar a cinco personas. Primero a dos presuntos ladrones a quienes encontraron dentro de una casa, después a un hombre al que relacionaron con los dos ladrones y finalmente a dos fotorreporteros que cubrían los acontecimientos.
En el primer hecho, policías estatales lograron rescatar de ser linchados a dos presuntos ladrones retenidos por habitantes de la localidad de Puente de Doria.
El reporte oficial refiere que alrededor de las 02:40 h del jueves llegó información de la retención de dos individuos a cargo de 60 vecinos del sitio.
El motivo del resguardo se debió a su presunta participación en el intento de robo a casa habitación pues se introdujeron a un domicilio de la zona.
El reporte también indicaba que los vecinos no dejaban que elementos de seguridad municipal intervinieran por lo que la actuación de la policía estatal ayudó para rescatar a los retenidos.
Los presuntos responsables resultaron con heridas por lo que se procedió a su traslado al Hospital General de Pachuca.
Al sitio acudió personal de Policía Municipal y Policía Estatal, además de personal del Ayuntamiento que dialogó con los ciudadanos. Se informó de manera preliminar, que los detenidos señalaron contar con 15 y 24 años, con domicilio en “barrio Jiltillo”, del municipio de Huasca.
Poteriormente, pobladores del municipio de Huasca retuvieron a otra persona más cerca de las 13:20 h.
Los primeros reportes indican que personal de Policía Municipal de Huasca solicitó apoyo por el arribo de pobladores a la Presidencia Municipal, donde ingresaron y retuvieron a un hombre, a quien golpearon, porque presuntamente tenía relación con las dos personas detenidas por la madrugada.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Gobierno a dialogar con las personas, así como elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Policía de Investigación de la PGJEH en apoyo.
Después, por la tarde de este jueves, los fotorreporteros Aldo Falcón Jiménez y José Jorge Sánchez, que laboran para la agencia Quadratín Hidalgo, fueron agredidos a golpes por pobladores de Huasca.
Ambos comunicadores se encontraban realizando su trabajo en aquel municipio, luego de que se informó que los vecinos habían retenido a una persona más, quien llegó preguntando por los dos presuntos ladrones que iban a ser linchados, por lo que también fue agredido.

Sin embargo, al notar la presencia de ambos fotógrafos, los pobladores los corrieron a gritos, y cuando pretendían irse fueron alcanzados y agredidos a golpes, además los despojaron de sus equipos de trabajo. Finalmente, los agresores devolvieron los equipos, mientras que uno de los comunicadores resultó herido.
Con información de Quadratín