Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Al menos 24 muertos por caída de muro durante boda en India
Foto de CNN

Al menos 24 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 28 resultaron heridas cuando el muro de un edificio se derrumbó sobre los invitados de una boda en el estado de Rajastán, en el oeste de India, informaron hoy fuentes policiales locales.

Al menos 24 muertos por caída de muro durante boda en India - muro-india-caida-e1494519628247
Foto de AFP

Cientos de invitados estaban en los jardines al aire libre cuando una fuerte tormenta de polvo sopló en la zona la noche del miércoles, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio, ubicado en el distrito de Bharatpur, en Rajastán.

Fue entonces cuando un muro de unos 32 metros de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó el magistrado de distrito de Bharatpur, N.K. Gupta.

Al menos 24 muertos por caída de muro durante boda en India - muro-india-e1494519653118
Foto de Caters News Agency

La policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del inmueble, ya que no está claro si la tormenta de polvo fue un factor en el derrumbe, dijo el jefe de la policía del distrito, Anil Tank, en declaraciones a la agencia Press Trust of India (PTI).

Los colapsos de edificios son comunes en India debido al precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y el uso de materiales de mala calidad, todo esto derivado de la corrupción y las prácticas ilegales que se presentan en el sector de la construcción.

https://www.youtube.com/watch?v=XY-lahM6rAU

En 2013, un edificio que se construyó ilegalmente en la ciudad de Mumbai se derrumbó, matando a 74 personas, en el peor colapso del país en décadas.

Redacción