Minuto a Minuto

Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Nacional Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
Con esta decisión, finalmente las ocho corridas de toros previstas en Zacatecas comenzarán a partir del 5 de septiembre
Nacional Manuel Velasco y Harfuch coinciden en convocatoria a la unidad para alcanzar una paz duradera
Manuel Velasco reiteró que el objetivo es contribuir a la construcción de un México con mejores condiciones de seguridad
Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Depresión tropical Adrián intensifica sus efectos

Tormentas de gran fuerza se registrarán en el sureste del país, debido a que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrián han alcanzado las costas de Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte más reciente, debido a ese sistema, que se ubica en el Océano Pacífico, se pronostican tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como oleaje de 1.5 a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Agregó que desde las 16:00 horas, tiempo del centro, el sistema se localizó a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 690 al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Depresión tropical Adrián intensifica sus efectos - adrián
Captura de pantalla

Mientras tanto, el frente frío 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos, mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Para mañana jueves, la tormenta tropical Adrian se localizará a unos 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las mismas condiciones privarán para los estados de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

En tanto, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Redacción